“Ante los incrementos de casos y fallecimientos por Covid-19”
COMUNICADO
Debido al incremento de contagios por Covid-19 en el municipio de Juchitán de Zaragoza, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) reabrirá el Hospital Insabi.
Esta decisión se tomo por la solicitud de las autoridades de este municipio juchiteco, por el alza de pacientes positivos al virus y la falta de hospitales, por lo que la Jurisdicción Sanitaria numero 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca, dio a conocer que en los próximos días la Sedena se hará cargo del hospital en la región.
Por su parte el ayuntamiento juchiteco inicia labores de limpieza de las diferentes áreas del edificio, el desmonte, retiro de escombro, basura y desechos de construcción en el estacionamiento. El nosocomio contara con su área de Triage, para valoración de las personas que requieran hospitalización, por lo que la autoridad hace un llamado a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuentes, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial.
Comentarios